RESEÑAS

RESEÑA POSTALES
(Colaboración)



TITULO:Postales
AUTOR:Mitzi E. M. Guerrero
PRECIO: 9´95


Postales es una historia de obsesiones y casualidades que envuelven a Irene, mujer de una voluntad tan peculiar como su caligrafía, y a Zé, portugués promedio de una generación en crisis, en una serie de tarjetas postales dirigidas a un anhelo ausente con destino en Portugal. Personajes hambrientos de vida, aferrados a historias en mundos ajenos, y un triángulo amoroso tan irreal como posible, harán que no podamos separar la vista de esta ópera prima.Así, Postales es una novela dinámica que nos hipnotiza a través del mundo del arte y que nos agarra del cuello de la camisa, no dejándonos huir del inevitable confluir de sentimientos de frustración y de afán por sueños pasados y sueños por venir. Una obra que juega con las realidades que afectan a las relaciones humanas; una obra cuya autora es capaz de recrear un realismo duro, sin cortapisas, que deja sitio para un amor efímero, casi enfermizo, y totalmente inevitable.

                                                          
Al principio me costo un poco empezarlo,pero una vez empiezas no puedes parar de leerlo, me encanta aunque me habria gustado que fuese un poco mas gordo.

                                                   


RESEÑA PULSACIONES





TITULO:Pulsaciones
AUTOR:Javier Ruescas & Francesc Miralles
PRECIO: 9´95
  
En Pulsaciones nos sumergimos en la vida de Elia,una adolescente de 16 años que se a despertado recientemente del coma.Ella no recuerda nada de los tres dias anteriores al accidente que ha tenido.Frustrada,trata de recordar todo pero no lo consigue.Elia vuelve a su vida normal donde su amiga Sue esta como una Sherlock Holmes intentando saber que le paso a sus amigas dias anteriores.Con la historia llegaran nuevas amistades con el extranjero Tommy;Marion una chica encantadora con un problema en el rostro;y el enigmatico Phoenix.


 
Me a encantado, lo recomiendo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.











RESEÑA DE CIUDADES DE PAPEL


TITULO:CIUDADES DE PAPEL
AUTOR:JOHN GREEN
TITULO ORIGINAL:PAPER TOWN
La historia gira en torno a dos adolescentes, en su último año de secundaria, que viven en Orlando, Florida: Quentin Jacobsen ("Q"), y Margo Roth Spiegelman. Aunque Q está perdidamente enamorado de Margo, pertenecen a "dos mundos diferentes". Ella es popular y llamativa mientras que Q es un poco nerd.
Sin embargo, una noche Margo se presenta en casa de Q, vestida de Ninja, para que la ayude a acometer una venganza en contra de su novio (Jese), quien la está engañando con Becca.
Después de escabullirse en casa de éste, lo hacen también en las de otros personajes, dejando marcas de grafitti con una letra M, o peces muertos.
Al día siguiente, Margo no se presenta a clases, y tres días después sus padres denuncian su desaparición, cosa que ha ocurrido otras veces. Q está convencido de que Margo le ha dejado unas pistas para encontrarla y decide seguirlas. La última de ellas conduce hasta una "ciudad de papel" en el Estado de Nueva York, llamada Agloe.
Q convence a sus amigos, Ben Starling y Marcus ("Radar"), y a la mejor amiga de Margo, Lacey, para que partan a buscarla, viajando en auto en sólo 24 horas desde Florida a Nueva York.
En Agloe encuentran efectivamente a Margo, que estaba viviendo en un granero destartalado. Pero nada de lo que Q pensaba parece que es cierto, en cuanto a las razones de Margo para desaparecer, las supuestas pistas y sus sentimientos.

Me ha encantado creo que John Green va creciendo respecto a sus obras.
Me super encantaaaaaa!
Chao fantasticos💕



RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE 
TÍTULO:LOS JUEGOS DEL HAMBRE
AUTOR:SUZANNE COLLINS
TÍTULO ORIGINAL:THE HUNGER GAMES

Es una historia sobre una población pobre después de las guerras. Panem, el lugar donde transcurre la historia, está dividido en 12 distritos. Y nadie puede salir del distrito al que pertenece. Capitolio, quien tiene todo el poder de Panem, organiza un programa televisivo para humillar a la población, en el cual cada año dos representantes de cada distrito tienen que luchar entre ellos hasta que sólo quede un superviviente.
La hermana pequeña de Katniss es elegida para jugar, entonces, Katniss se ofrece voluntaria y para salvar a su hermana, ocupa su lugar.
Katniss es el personaje principal, huerfana de padre y adolescente de sólo 16 años.
En los juegos, la chica tiene que desmostrar su fuerza pero no es fácil para ella ya que en medio de la historia hay también amor entre ella y Peeta.
Al final, como la regla de los juegos es que sólo uno puede sobrevivir, Katniss y Peeta deciden suicidarse pero no lo hacen y acaban ganando los juegos los dos.
   
Me ha encantado estoy deseando leer el 2 "EN LLAMAS" Os lo recomiendo
Chao fantasticos💕



 

RESEÑA DE  BAJO LA MISMA ESTRELLA
TÍTULO:BAJO LA MISMA ESTRELLA
AUTOR:JOHN GREEN
TÍTULO ORIGINAL:THE FAULT IN OUR STAR
EDITORIAL: NUBE DE TINTA
PRECIO:13`95

Hazel Graze Lancaster es una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir a las reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer que estaba en remisión (Gus estaba en el grupo para dar ánimo a su amigo, Isaac).Hazel (quien sabe que morirá pronto) se enamora de Gus pero lo oculta para no hacerlo sufrir. Se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazel es Un dolor imperial (An imperial affliction), precisamente sobre una niña con cáncer, cuyo final está inconcluso, para curiosidad de Hazel.Gus contacta al autor de la novela, Peter Van Houten, a través de su asistente, Lidewij, y consigue que una fundación que brinda a niños y jóvenes con cáncer la posibilidad de cumplir sus sueños, les pague un viaje junto con la madre de Hazel a Amsterdam, donde reside Van Houten, para que personalmente les aclare el final y otros aspectos sobre la novela.La trama se complica luego de una recaída de Hazel y del propio Gus. A su vez, el viaje a Europa no resulta como planearon: algunas cosas salieron mal y otras inesperadas muy bien. Pero contárselas implicaría arruinarles la lectura de una novela que vale la pena leer tanto si eres un joven como un adulto.



Que voy a decir yo.Bajo la misma estrella es mi libro favorito lo veo genial y super,super,super bien.Espero que lo hayais leido y lo hayais disfrutado tanto como yo, y si no lo habeis leido....¡A QUE ESPERAIS!
Chao Fantastico💕







RESEÑA JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE
TÍTULO:JAMES EL MELOCOTÓN GIGANTE
AUTOR:ROALD DAHL
TÍTULO ORIGINAL:
JAMES AND GIANT PEACH

EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL
PRECIO:8´95

  James Henry Trotter un niño de cuatro años se queda huérfano y se ve obligado a ir a vivir con sus dos horribles tías; tía Sponje y tía Spiker, las cuales tratan al pobre James como si fuera un objeto desagradable. Pero un día James que ya llevaba viviendo con sus tías tres años, tropieza con un anciano que le da mil brillantitos mágicos  y le dice que las tiene que poner en una jarra de agua y bebérselas todas de golpe, entonces su magia harán que le ocurran grades cosa, pero al ir corriendo hacia su casa James tropezó y se le cayeron todas al lado del melocotón, James intento cogerlas pero se metieron rápidamente por la tierra. James se quedo triste, y pensó que nunca más podría salir de aquel horrible lugar. Pero de repente empezó a crecer un melocotón qué cada vez se hacia mas y mas grande hasta alcanzar el tamaño de una casa, entonces sus horribles tías decidieron que la gente podría visitar el melocotón y cobrarles dinero así se harían ricas. Una noche las dos tías mandaron a James a recoger la basura que los visitantes habían dejado, Mientras la recogía vio que el melocotón tenia una especie de agujero en la parte de debajo, entro por el y encontró un túnel que conducía hacia una puerta, James la abrió y encontró a unas extrañas criaturas, eran insectos gigantes.
James las conoció y se hizo amigo de ellas.
A la mañana siguiente las tías de James salieron a recibir a la gente que iba a ver el melocotón. Pero el melocotón empezó a rodar colina abajo aplastando alas dos tías hasta llegar a un acantilado y caer al mar.
A partir de aquía James y a sus amigos les empiezan a ocurrir muchas aventuras; unos tiburones intentan comerse el melocotón y la araña y el gusano de seda tejen hilo para atar el melocotón a unas gaviotas, utilizando como cebo a la lombriz. En el aire se encuentran con una ciudad de nubicolas que intentan destruirlos, además atravesaron el arco iris y al ciempiés le cayó un bote de pintura encima.
Al final llegan a New York quedan clavados en el Empire Estate Building. Y de esta forma acabo el viaje, bajaron del edifico y se dieron a conocer a todo el mundo.
Ciempiés llego a vicepresidente de una fábrica de zapatos.El gusano por su deliciosa piel izo anuncios en la tele para una marca de cremas.El gusano de seda y la araña montaron una fábrica de textil.
El gusano de luz consiguió un puesto en la estatua de la libertad.El viejo saltamontes verde paso a formar parte de la orquesta de New York.La mariquita se caso con el jefe de bomberos.Y James se quedo a vivir en el hueso del melocotón

Este libro me lo he tenido que leer para el insti y me a gustado pero no como otros libros.asi que solo le doy 4 estrellas porque no me a despertado nada.(por asi decirlo)
Chao Fantasticos💕


2 comentarios: